ACHERON

Published by Acheron under on viernes, junio 04, 2010
Tras tiempo de paro en el blog pongo el making of del primer dia, la evolución esta estancada pero a ver que se le hace, al final la crisis afecta a todos.

Test look

Published by Acheron under on jueves, enero 14, 2010
Aprovechando una secuencia de humor gravada hace tiempo pude usarla para hacer una pequeña prueba de efectos de postproducción, tenia un problema grave con el sonido por que quien filmo se hecho a reír y tuve que borrar esa parte de sonido por lo que da un corte brusco a la secuencia pero como es un test no me preocupa

Tomando referencias

Published by Acheron under on martes, enero 05, 2010
Navegando por la red siempre te topas con alguna cosa interesante y en ocasiones con la calidad suficiente como para tener en referencia a la hora de hacer efectos especiales CG, este enlace es de los que me han sorprendido recientemente, os lo recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=LyNOdD-8WBI


si alguien conoce más vídeos por la red que los postee y echaremos un ojillo

Story

Published by Acheron under on miércoles, noviembre 18, 2009



La fase de Story es siempre entretenida pero a menudo se hace liosa y se retrasa por dar mucho trabajo

aquí unas pocas paginas del story aunque no se vean demasiado bien se intuye el trabajo que da

Muro

Published by Acheron under on jueves, noviembre 12, 2009



El tiempo se presenta con tormentas y vientos, con lo cual se tendrá que retrasar aun bastante la grabación, iré colgando material antiguo para mostrar los esfuerzos invertidos en lo poco que se pudo mientras el tiempo acompaño.

Paciencia

Published by Acheron under on lunes, noviembre 09, 2009


Tiempo imperfecto para gravar, es el momento de hacer acopio de paciencia, a ver que se le puede robar a este intranquilo cielo que tenemos. Cada día miro que pinta tienen las nubes y cada día las veo grises. Se retraso demasiado el comienzo de la grabación y por lo tanto se retrasara otro tanto.

Tiempo al tiempo

Published by Acheron under on jueves, octubre 29, 2009




Es la espesura el potenciador del miedo, pues no se ve más allá de 2o pasos pues la maleza impide distinguir nada, la cercanía del posible peligro hace que sudes y dudes de donde dar cada paso, se tensan todos los músculos e intentas enfocar los ojos forzándolos a percibir cualquier movimiento y hace que todo sea distinto todo es potenciamente agresivo. La adrenalina fluye como gasolina por las venas y se convierte en una adicción, cuanto más tiempo estoy fuera de la acción más la hecho de menos.

Localizacionandose

Published by Acheron under on lunes, octubre 26, 2009






Continuando las actualizaciones, esta vez un vídeo mostrando algunas de las localizaciones del cortometraje, es bueno tener una cámara de fotos que hace vídeos decentillos, no le doy el uso que realmente merece ya que esta obcion la uso muy poco y visto el resultado ciertamente se ven bien bien.

Retraso

Published by Acheron under on domingo, octubre 18, 2009


Como en toda producción siempre se topa con demoras y retrasos y cuando es una producción sin presupuesto aun más, en nada tengo que buscar zombis

(por el cementerio ya pase pero no se levantan)

Si queréis aportar títulos de películas para referenciar usar la opción de comentario, sera de agradecer.

Elite

Published by Acheron under on martes, octubre 13, 2009




Las Unidades de "Black OPS" tienen un duro entrenamiento para llegar a donde llegan y hacer lo que otros no pueden. Salen de la escala del resto de personas, un paso más allá, pero ¿que pasa cuando se enfrentan a algo que ya no es humano? ¿algo que no se rige por ninguna lógica?

Test de disparos

Published by Acheron under on sábado, octubre 10, 2009







A pesar de no tener demasiado tiempo libre en un hueco me puse a ver de postproducir esta pequeña secuencia que se realizo de prueba, va tomando forma a pesar de que no tengo buenas librerías de sonido.

Seguimos adelante con muchas ganas de seguir grabando.

Sumachigun

Published by Acheron under on miércoles, octubre 07, 2009












A todo el mundo le gusta un arma de sección, es grande y hace pupa al enemigo, pero... ¿y el concepto? por que el concepto es importante, tanto como la intención, pero sin perder el norte, que hay que ser profesional y no desviarse del concepto.

Esta la maquina de http://tienda.tactical-adventure.com/index.php?c=4
colaborador activo

Diálogo

Published by Acheron under on martes, octubre 06, 2009











Prosiguiendo con el complejo entramado de diálogos el proyecto crece, aunque no soy bueno con las expresiones intentare hacer terapia de grupo leyendo los diálogos con los demás para ver si son coherentes o al menos pronunciables. No quiero ponerles trabalenguas a los actores.

Lluvia

Published by Acheron under on lunes, octubre 05, 2009

Llego la lluvia, algo que se dice que en Santiago es arte, aunque a la grabación nos afecta pues no se puede ir a por los siguientes planos con tormenta, ahora solo quedan exteriores y las cámaras son alérgicas al agua. pero cada vez que escampe... al ataque.










y como dice el refrán:
-"Abril, lluvias mil. Y si nos sale cabrón, lluvias a mogollón."
o algo parecido.

Published by Acheron under on lunes, octubre 05, 2009












El día de grabación en el laboratorio fue apretado pero interesante, seguimos adelante.












-"Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas."
-Henry Fielding-

Teaser Acheron #02#

Published by Acheron under on domingo, octubre 04, 2009


Este teaser por fin se junto la gente para poder gravarlo y de mucho material que se saco ese día esta es una pequeña perla, aun que le falta mucho de postproducción pero la escased de tiempo no me ha permitido hacérsela, a ver si alguna colaboración hace que mejore mientras sigo con el corto que ya da pasitos.

Sobre el titulo

Published by Acheron under on miércoles, septiembre 30, 2009

Acheron
s. (Mitología griega) Aqueronte, río en Hades sobre el cual Caronte hacía pasar las almas de los muertos al infierno.


Aqueronte
El río Aqueronte o Aquerón (en griego antiguo Αχέρων Akhérôn, ‘temible’) está situado en el Epiro, región noroccidental de Grecia. Aqueronte puede traducirse como ‘río de la tragedia’ y se creía que era una bifurcación del río del inframundo Aqueronte, por el que en la mitología griega Caronte porteaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o moneda que se ponía a los muertos en la boca para pagarle.



Este titulo me lo propuso Adolfo, un colega muy culto que conociendo la linea argumental del corto y teniendo en cuenta que utilizan un rato un río como guía para avanzar y debido a que el infierno se desata en la tierra con los zombis me pareció acertado.

Teaser #01#

Published by Acheron under on lunes, septiembre 28, 2009
Este fue el primer teaser que se realizo, fue para hacer unos test que al final por falta de asistencia se quedo en algo por hacer algo, espero que guste.



si presionais sobre el video podreis verlo en tamaño HD

¡Hola, supervivientes!

Published by Acheron under on lunes, septiembre 28, 2009

El pasado domingo 27 de septiembre del 2009 comenzo el rodaje del cortometraje "Acheron" que empieza a tomar forma a pesar de los imprevistos de ultima hora.

Se agradece como siempre el apoyo de todos los involucrados en esta aventura.

Espero que al menos la gente se entretenga.
y para sugerencias y demás el contacto es
acheronfilm@gmail.com

Followers

estadisticas